miércoles, 1 de marzo de 2017

QUE MENSAJE LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS...?

Los profesores hoy quisiéramos hablar de la selección Argentina, porque notamos que la visten de fracaso y la castigan…
Para nosotros el futbol es una herramienta que utilizamos para formar a nuestros jugadores como personas. También es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, compromiso, respeto... Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas. Y también como padres tenemos la obligación de explicarles a nuestros hijos que no siempre vamos a ser los mejores, porque si no vamos a tener hijos frustrados en la vida, al no ser los mejores en sus profesiones futuras…
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso… y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. No es sólo ganar…, que es importante?  Nunca deben rendirse: todo lo que no nos mata nos hace más fuertes.
Desde muy pequeños hemos sabido cómo conseguir las cosas: trabajar a tope y sentirte orgulloso de lo que tenemos.
Y en el futbol, hoy lo tenemos a Messi…. Y todos los jugadores del seleccionado. Qué niños no quieren ser como ellos! Respetemos a nuestros jugadores y valoremos su esfuerzo, porque nuestros hijos entenderán que aunque se equivoquen en la vida vamos a estar con ellos, y que lo más importante no es salir campeones, sino esforzarse y querer a nuestro país… ARGENTINA!

POR ESO LOS BANCAMOS!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario